París: Información Práctica
A continuación, le facilitamos cierta información que puede ser de utilidad al momento de planificar su viaje a París.
|
Aeropuertos:
- Roissy-Charles de Gaulle: 25 km. al norte de la ciudad.
- Orly: 14 km. al sur de la ciudad.
Estaciones de ferrocarril:
Hay en París 5 estaciones de trenes: la estación Austerlitz, al sureste de París, junto al Sena; en las proximidades se encuentra la estaciónLyon, ambas conectan la zona sureste de Francia a la capital; la estación del Este y la del Norte, situadas al noreste de París; al norte encontramos la estación Saint-Lazare y al sur, la estaciónMontparnasse, frente a la torre del mismo nombre, que es además punto de partida y llegada del TGV (Tren Gran Velocidad).
En automóvil:
Numerosas rutas y autopistas llegan a París, por lo que se recomienda consultar un mapa a fin de tomar la más adecuada. Hay que tener especial cuidado al llegar al boulevard periférico, que normalmente está muy congestionado y es fácil equivocar el camino. En el centro de la ciudad la circulación es más fluida, se exige el uso del cinturón, como en todo el país, y normalmente el estacionamiento está regulado y es pago.
Trasladarse dentro de la ciudad:
Alquiler de automóviles:
Las compañías tienen mostradores en los aeropuertos y en el centro de París. Es un servicio caro.
Metro:
Sin duda el medio de transporte más utilizado, tanto por turistas como por los mismos parisinos. Cuenta con más de 300 estaciones y sus líneas están numeradas del 1 al 13. Su servicio va de las 5.30 a la 1.00 horas y en todas las estaciones disponen de planos gratuitos de sus líneas.
RER (Reseau Express Regional):
Este tren comunica el centro de París con los alrededores. Hay 4 líneas: A, B, C y D. Conecta con la red de metro y el servicio suburbano de la SNCF (Renfe). Funciona de 5.30 a 24 horas. Durante su paso por el casco urbano puede utilizarse con el mismo boleto que el metro, pero al salir de las denominadas zonas 1 y 2 hay que adquirir un boleto suplementario.
Autobus:
Se brindan mapas muy completos con los diferentes recorridos de las distintas líneas. Es la alternativa al metro para apreciar la ciudad. El servicio nocturno comienza a la 1.30 y finaliza a las 5.30 horas, con salidas cada hora y media desde Châtelet. Se utilizan los mismos boletos que para el metro.
Taxis:
Son la alternativa más costosa; aplican 3 clases de tarifas, según la hora y el día, y suplementos por equipaje o llevar una cuarta persona. Los taxis libres circulan con una luz verde encendida en la parte superior.
Batobus:
Otra forma de ver la ciudad, navegando las aguas del Sena. Sólo prestan servicio en temporada alta (abril a septiembre), y paran cada 35 minutos en los principales monumentos: Torre Eiffel-Trocadero, Museo de Orsay, Louvre, Notre Dame y Hotel de Ville-Pompidou. Se puede utilizar para este servicio la tarjeta "Formule 1".
Boletos:
Es posible adquirir boletos individuales (lo cual no es la opción más ventajosa), por grupos de 10 (que resulta más práctico), "Formule 1" (tarjeta de un día de duración que permite utilizar el metro, el RER, autobuses, servicios nocturnos y el funicular de Montmartre todas las veces que se desee) o la tarjeta "París Visite" (similar a la anterior pero con validez de 3 o 5 días).
Oficina Central de Turismo de París:
Dirección: 127, Avenue des Champs-Elysées - Tel. 01 49 52 53 54
Sucursales:
- Tour Eiffel: Tel. 01 45 51 22 15
- Mairie de París (Alcaidía): 29, Rue de Rivoli, Tel. 01 42 76 43 43
- Gare d'Austerlitz: Tel. 01 45 84 91 70
- Gare de l'Est: Tel. 01 46 07 17 73
- Gare de Lyon: Tel. 01 43 43 33 24
- Gare Montparnasse: Tel. 01 43 22 19 19
- Gare du Nord: Tel. 01 45 26 94 82
Oficina Central de Turismo en Ile de France:
Dirección: Carrousel du Louvre - 99, rue de Rivoli - Tel. 01 42 44 10 50
No hay comentarios:
Publicar un comentario